El entrenador de Independiente Rivadavia, Alfredo Berti, aprovecha para recargar energías junto a su familia, aunque sin dejar de pensar en el futuro del equipo. Consciente de que se viene una etapa clave, el DT rosarino analizó lo realizado hasta ahora y ya comenzó a marcar la cancha en cuanto al mercado de pases.
“Sabiendo que lo que se hizo hasta acá es muy bueno, todavía hay mucho por mejorar”, sostuvo Berti, quien destacó que el plantel se armó hace apenas cuatro meses y que aún hay futbolistas que no alcanzaron su techo. “Los procesos hoy son más cortos y para seguir teniendo al equipo en el tercio superior de la tabla general como estamos ahora, se necesita sostener a los jugadores y sumar refuerzos”, enfatizó.
El técnico fue claro al manifestar su prioridad: mantener la base del plantel. “Estoy pensando en que se queden todos. Yo sé dónde me faltan jugadores, pero la prioridad ahora es que se queden los que están”, remarcó en dialogó con Radio Nihuil.
Alfredo Berti - Independiente Rivadavia
Alfredo Berti y el pedido a los dirigentes.
@CSIR
Alfredo Berti y la posible salida de Sebastían Villa
Sin embargo, Berti reconoció que habrá salidas y una de las más probables es la de Sebastián Villa, figura del equipo. “Villa es un futbolista determinante. Desde que llegamos al club, su comportamiento ha sido siempre muy superador, tanto dentro como fuera del campo. Fue un liderazgo muy positivo”, elogió el DT.
En cuanto a los refuerzos, Berti fue tajante: “ De eso se tienen que encargar los dirigentes. Yo al futbolista le miro la cara y veo el deseo que tiene o no de quedarse. El que no se quiera quedar, se irá. La seducción al jugador se la tiene que dar el dirigente, el que le tiene que decir ‘quedate’ es el dirigente”.