El gran nivel mostrado por Sebastián Villa en el último año generó que muchos equipos importantes lo sigan con interés. El delantero fue clave para la buena temporada que ha realizado Independiente Rivadavia y uno de los grandes del país pretende contar con él desde el próximo semestre: Racing.
La Academia ya lo quiso en el mercado pasado, por pedido de Gustavo Costas, pero finalmente no se concretó la llegada teniendo en cuenta que la secretaría técnica que conduce Sebastián Saja decidió descartarlo por sus antecedentes judiciales. En ese momento, además, hasta el presidente Víctor Blanco señaló que era un futbolista que le gustaba y por esa razón volverían a la carga en la ventana de transferencias que se abre en este período.
Gustavo Costas.jpg
Gustavo Costas quiere a Villa.
@RacingClub
Además del equipo de Avellaneda, Gremio, Atlético Mineiro y Cruzeiro también pretenden contar con el cafetero para la segunda mitad del año. De ellos, el último estuvo muy cerca en el último mercado de pases de quedarse con su pase, pero la cifra ofrecida no alcanzó a lo que pretendía Independiente (M). Ahora es posible que vuelva a intentarlo.
El contrato de Sebastián Villa con la Lepra
Villa llegó a Mendoza a mediados de 2023 y firmó contrato con Independiente Rivadavia hasta junio de 2026. Si bien su intención es competir al máximo en la presente Liga Profesional, el delantero podría estar transitando sus últimos partidos con la camiseta de la Lepra.
Con 28 años, el atacante regresó al fútbol argentino tras su conflictiva salida de Boca Juniors a fines del año pasado. Fue apartado del plantel luego de ser condenado por un caso de violencia de género y se consideró jugador libre, lo que le permitió continuar su carrera en el Beroe Stara Zagora de Bulgaria. Además, enfrentó una denuncia por abuso sexual con acceso carnal, la cual fue retirada tiempo después.