La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) finalmente se expidió sobre la durísima infracción de Jeremías Perales, ex futbolista de Independiente Rivadavia, que derivó en una grave lesión de Stefano Callegari, durante el triunfo de Gimnasia de Jujuy ante Nueva Chicago.
Ante este escenario, el Tribunal de Disciplina fue contundente y determinó una sanción inédita por su extensión: seis meses de suspensión para el delantero del Lobo jujeño.
La medida, que fue adoptada luego de una suspensión provisoria dictada la semana pasada, se enmarca en el artículo 13, inciso 1, apartado e del Código Disciplinario, que contempla los casos de "juego brusco grave con lesión".
En ese sentido, la sanción, considerada ejemplar por muchos, podría incluso extenderse o reducirse, dependiendo del tiempo de recuperación del defensor de Nueva Chicago.
La impactante patada del ex jugador de la Lepra
La patada de Perales a Callegari ocurrió hace pocas semanas y generó una fuerte conmoción en el ambiente del fútbol argentino, tanto por la violencia de la acción como por la gravedad de la lesión sufrida por el zaguero, quien debió ser intervenido quirúrgicamente y afronta una larga recuperación.
La mencionada sanción de AFA tiene como objetivo de esta resolución es sentar un precedente.