Desde Mónaco y en medio de su esperado regreso al mundo de la Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto rompió el silencio tras una semana marcada por la polémica en redes sociales. Con serenidad y madurez, se refirió al acoso en línea que sufrió su excompañero en Alpine, el australiano Jack Doohan, luego del Gran Premio de Emilia-Romaña.
“Tienen que tranquilizarse y bajar un cambio, unos cuantos capaz. Sigan apoyando como siempre lo hacen, pero sin esos mensajes de odio ni comentarios negativos que afectan a los demás”, pidió Colapinto en una entrevista que rápidamente recorrió el ambiente del automovilismo internacional.
El conflicto estalló cuando Doohan denunció públicamente en Instagram que había sido blanco de ataques virtuales tras su salida de Alpine y la llegada de Colapinto. Incluso, usuarios difundieron una publicación falsa que atribuía supuestas burlas de Mick Doohan, padre del piloto australiano, hacia Colapinto por su accidente en clasificación.
colapinto-imola.webp
Franco Colapinto y el pedido a sus fans.
Aunque Jack Doohan luego se retractó y aclaró que la publicación no provenía de medios argentinos, el daño ya estaba hecho. La tensión en el paddock creció y Alpine se vio obligado a emitir un comunicado oficial repudiando los ataques y llamando a la cordura. Franco no solo respaldó ese mensaje institucional, sino que lo reposteó en sus redes personales, dejando en claro su postura contra la violencia digital.
“Los fanáticos argentinos son muy pasionales, muy eufóricos. Me han apoyado siempre, pero hay que mantener el respeto por todos los pilotos. Eso es lo más importante y algo que debemos mejorar”, sostuvo Colapinto a pocas horas del Gran Premio de Mónaco.
El cronograma para ver a Franco Colapinto en Mónaco
Viernes
- Prácticas libres 1 de 8:30 a 9:30
- Prácticas libres 2 de 12 a 13
Sábado
- Prácticas libres 3 de 7:30 a 8:30
- Clasificación de 11 a 12
Domingo