El delantero portugués Cristiano Ronaldo no abordó el avión de Al Nassr con destino a Irán para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League de Asia. La ausencia del futbolista se debe a "motivos de seguridad", relacionados con una pena que pesa sobre él en el país de Medio Oriente desde 2023.
La controversia se originó hace unos años, cuando Ronaldo abrazó y besó en la frente a una artista con discapacidad, un gesto que en Irán es considerado "adulterio" según su legislación.
Por esta razón, el astro portugués podría enfrentar un castigo de 99 latigazos si ingresa al territorio iraní. En su momento, el entorno de CR7 aseguró desconocer estas normas.
Ante esta situación, Al Nassr intentó gestionar la posibilidad de disputar el encuentro en un terreno neutral, como ya había sucedido en la fase de grupos del torneo. Sin embargo, el pedido no fue aprobado, según informaron medios de Arabia Saudita y Europa.
Como consecuencia de esta decisión, Cristiano Ronaldo se quedará en Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo y el debate por el mejor de la historia
El futbolista portugués se metió en la polémica y se proclamó como el mejor jugador de todos los tiempos. "En mi opinión, creo que soy el futbolista mas completo que existió. Hago todo en el fútbol. Juego bien de cabeza, tiro bien las faltas, tiro bien con el pie izquierdo, soy rápido, fuerte, alto", arremetió el ex Real Madrid.
"Una cosa son gustos y que te guste más Lionel Messi, Pelé o Diego Maradona, lo respeto, pero decir que Cristiano no es completo es una mentira", sentenció semanas atrás.