El invicto de Independiente Rivadavia se cortó en la Bombonera. En un partido parejo, Boca golpeó en momentos clave del partido y se quedó con tres puntos que lo vuelven a meter en zona de clasificación. Luego del encuentro, Alfredo Berti dialogó con los medios presentes y analizó lo sucedido.
"Hicimos un buen primer tiempo y contamos con chances para convertir. Después, en el segundo tiempo, pudimos reaccionar luego del gol y fuimos a buscar el empate. Tuvimos opciones y tras el segundo, todo se hizo más difícil. De igual manera, más allá del resultado, el equipo sigue creciendo y eso es algo positivo", comenzó explicando.
Luego, en la misma línea, agregó: "A veces un partido se gana llegando poco, como nos ha pasado a nosotros en otras ocasiones y con Boca puede pasar esto, perder por detalles. Hay que seguir de esta manera. Estamos en el bueno camino y tenemos un equipo que se está consolidando, un buen grupo". El entrenador que además bancó a Ezequiel Centurión, quien tuvo responsabilidad en el primer gol xeneize: "Son partidos. Ezequiel, desde que estamos juntos, la mayoría de las veces ha estado bien, fue figura".
"Estas cosas pasan a veces. Hay que estar tranquilos y darle toda la confianza que se merece", respondió. El próximo compromiso de Independiente Rivadavia será ante Tigre (anoche venció a Racing) y en ese duelo buscará recuperarse del golpe sufrido anoche. Acumula ocho puntos, está en el sexto lugar de la Zona A que la lidera Estudiantes de La Plata.
Por qué la victoria de Boca fue histórica
El triunfo de Boca cortó, además, una racha histórica favorable al azul ya que le ganó por primera vez un partido oficial. El primer duelo entre ambos fue en el Nacional 1968, cuando igualaron 1-1 con goles de Rubén Suñé y Juan Andrés Pastorini, mientras que en el Nacional de 1973 fue triunfo para los mendocinos. El año pasado, en el Malvinas, habían empatado. Con este resultado, los dirigidos por Fernando Gago igualaron a la Lepra en puntos y visitarán a Banfield el próximo viernes a partir de las 20.