Este viernes, se disputará la segunda semifinal de la Copa Argentina entre River Plate e Independiente Rivadavia a partir de las 22:10 en el estadio Mario Alberto Kempes. Sin embargo, lo curioso del caso es que uno de los equipos que podría salir beneficiado de una victoria del Millonario sería su histórico rival: Boca Juniors.
El gran objetivo del Xeneize para lo que resta de 2025 es lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2026. En ese sentido, si River avanza a la final de la Copa Argentina, liberará un cupo en la tabla anual (al igual que Argentinos Juniors) y esto podría facilitarle a Boca el acceso al máximo certamen continental.
Actualmente, Boca se ubica quinto en la clasificación general de la temporada, con un partido pendiente ante Barracas Central que disputará este lunes. Si el torneo Clausura terminara hoy, el equipo de La Ribera tendría asegurada su presencia en la Copa Sudamericana.
El detalle por el cual Boca "alentará" por River
En este contexto, si River o Argentinos conquistan la Copa Argentina, el Xeneize dependería únicamente de sí mismo para ingresar a la próxima Copa Libertadores.
El elenco dirigido por Claudio Úbeda, también tiene intereses en juego: una hipotética consagración de Argentinos Juniors lo beneficiaría, ya que el equipo de La Paternal está por encima suyo en la tabla anual de la LPF.