Julián Santero tuvo un fin de semana cambiante en Posadas y, por un situación que excede su calidad conductiva, perdió la punta del campeonato del Turismo Carretera. El mendocino, que había sido segundo en su serie, tuvo problemas en el Mustang y no pudo completar la final dela 7ma fecha de la temporada.
Largó desde la quinta colocación la competencia, superó a un rival en la largada y cuando se disponía a atacar a Matías Rossi, tercero en ese momento, el cardan del Ford se dañó y se derrumbaron todas sus aspiraciones. "A veces las cosas no salen como uno quiere. Veníamos P4 en la final y la rotura del cardan nos dejó con las manos vacías", escribió en un posteo realizado en Instagram donde además agradeció el apoyo del equipo, como también de sus fanáticos.
El nuevo líder se llama Mauricio Lambiris, que recupera la punta luego de haberla perdido al término de la 6ª fecha del TC en Alta Gracia. El uruguayo alcanzó las 190,5 unidades con el 9° puesto en la carrera y le saca una ventaja de 13 al nacido en Guaymallén y con la victoria que lo habilita a ser campeón. Matías Jalaf, el otro mendocino que fue parte de la cita, tampoco pudo ver la bandera a cuadros.
Embed - TC | SANTERO tuvo que ABANDONAR: ¿Qué le pasó?
Los que más avanzaron en el campeonato del TC
Otto Fritzler logró su segunda victoria en el Turismo Carretera, en una jornada histórica que significó también el primer triunfo para el equipo Pradecon Racing y para el nuevo modelo NG de la marca japonesa. El piloto de San Miguel cortó una extensa racha de 31 carreras sin ganar, tras más de dos años de espera (2 años, 1 mes y 1 día). Con este resultado, sumó 128 puntos y escaló hasta el décimo puesto en el campeonato.
Entre los que más avanzaron en el certamen se destacó Agustín Canapino (Camaro), quien con su segundo puesto trepó al quinto lugar en el certamen, a solo 40 unidades del líder. También avanzaron Agustín Martínez (Mustang), que terminó 14° en pista y subió al noveno lugar (a 60 puntos de Lambiris), y Matías Rossi (Toyota), que cruzó la meta en la quinta posición y se ubicó 12°, cerrando la zona de clasificación a la Copa de Oro. El que más perdió fue Mariano Werner (Mustang), quien cayó al 18° lugar, a 10 unidades de Rossi.