En el marco del Tricentenario de Rosario, Lionel Messi sumó un nuevo reconocimiento a su trayectoria: este lunes fue distinguido con la medalla oficial de la ciudad, una pieza conmemorativa reservada a figuras que proyectan el nombre de Rosario en el país y el mundo.
El capitán de la Selección Argentina recibió la distinción durante su estadía en Funes, adonde se encuentra aprovechando el receso de la Major League Soccer, torneo en el que es una de las máximas estrellas del Inter Miami.
La medalla forma parte de una serie limitada de 150 unidades impulsada por el Círculo Numismático de Rosario especialmente por los 300 años de la ciudad. La entrega está a cargo del intendente Pablo Javkin y alcanza a referentes del ámbito deportivo, cultural, social y religioso.
El selecto grupo al que accedió Messi
Según precisaron desde el Municipio, solo diez medallas fueron elaboradas en tamaño grande, destinadas a personalidades de relevancia excepcional. En ese selecto grupo figuran el Papa León XIV, quien la recibió en octubre, y ahora Messi.
El resto de la edición se completa con 70 piezas medianas y 70 pequeñas.