Comenzó el 2026 y Lionel Messi podría seguir agigantando su legado en el mundo del fútbol con una serie de legendarias marcas. A los 38 años, y luego de haber ganado absolutamente todo, el mejor jugador del mundo todavía tiene por delante una serie de marcas históricas que podrían caer si mantiene su nivel superlativo en los próximos años.
Aunque parezca increíble, Messi aún no terminó de reescribir la historia del fútbol. Tras convertirse en el máximo asistidor de todos los tiempos, el astro rosarino está a las puertas de romper varios récords que lo ubicarían en un territorio jamás explorado por otra leyenda del deporte.
Los récords que aún puede romper Lionel Messi
Primero y principal, ser el primer capitán en ganar dos Mundiales. Ningún futbolista levantó dos Copas del Mundo como capitán. De esta forma, si Argentina repite en 2026, entrará en un territorio completamente inédito.
Otro récord histórico que busca el 10 es alcanzar la cima en tiros libre. Messi acumula 69 goles de tiro libre y persigue a especialistas históricos como Juninho Pernambucano (72) y Marcelinho (78). Con menos de diez tantos podría adueñarse de otra cima eterna.
Por otro lado, Messi podría ganar tres Botas de Oro de la MLS. Tras conquistar la Bota de Oro 2025 con 29 goles, el astro argentino puede quedarse con el récord en soledad junto al Inter Miami.
Las marcas mundialistas que persigue el 10
Si decide disputar la próxima Copa del Mundo, Messi podría ampliar aún más su dominio en los registros mundialistas. Ya es el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales (26) y podría superar la barrera de los 30 encuentros, una cifra casi inalcanzable para futuras generaciones.
Además, con 13 goles, se encuentra a tiro de Miroslav Klose (16) y Ronaldo Nazario (15). Un buen torneo podría dejarlo muy cerca del podio histórico.
Messi también tendría la posibilidad de ser finalista del mundo por tercera vez (2014, 2022 y 2026), algo nunca logrado por un futbolista argentino. En ese escenario, podría consagrarse bicampeón mundial o, incluso, convertirse en doble subcampeón, otro hito inédito.