Lionel Messi finalizó el año como el futbolista argentino más goleador, con un total de 46 tantos en todas las competencias oficiales. A nivel global, el ranking de máximos artilleros fue encabezado por Kylian Mbappé, quien convirtió 66 goles durante la temporada.
Con esa cifra, Messi se ubicó en el sexto puesto del listado mundial, detrás del nigeriano Victor Osimhen, que también marcó 46 goles pero en una menor cantidad de partidos. Además, el 10 superó a su eterno rival de carrera, Cristiano Ronaldo que culminó con 41 tantos.
La distribución de los goles de Lionel Messi
Del total de conquistas del capitán argentino, tres fueron con la Selección Argentina. Dos de esos goles los anotó en el triunfo por 3-0 frente a Venezuela, en un partido que podría haber sido su última presentación en Eliminatorias Sudamericanas.
Los 43 goles restantes los marcó con Inter Miami, club con el que fue protagonista en todas las competencias que disputó: MLS, Leagues Cup, Copa de Campeones de la Concacaf y Mundial de Clubes. Además, fue una pieza clave en la obtención del primer título de liga en la historia de la franquicia.
Mbappé, en la cima del ranking
El talentoso futbolista del Real Madrid, culminó el año como el máximo goleador del planeta, con 66 tantos en 67 partidos, lo que le dio un promedio cercano a un gol por encuentro.