Mientras la Fórmula 1 desembarca este fin de semana en el circuito de Suzuka, en Japón, uno de los talentos más prometedores del automovilismo argentino continuará con su preparación a la distancia. Franco Colapinto, piloto de reserva de Alpine, no será parte del evento en tierras niponas.
A los 21 años, el oriundo de Pilar reparte su rutina entre Madrid, donde reside, y Enstone, la base operativa de la escudería francesa en el Reino Unido. Allí se entrena en el simulador del A525, manteniéndose en forma y al tanto de cada detalle técnico del monoplaza.
El regreso de Colapinto a los boxes está pautado para el fin de semana del 20 de abril en el Gran Premio de Arabia Saudita, en el circuito callejero de Yeda. Así lo confirmaron desde Alpine, donde el argentino estará nuevamente disponible como reemplazo de emergencia de los titulares Pierre Gasly y Jack Doohan.
Franco Colapinto - Cadillac.webp
Franco Colapinto podría adelantar su regreso a la Fórmula 1 con Alpine.
@FrancoColapinto
Dos semanas más tarde, el joven volverá a formar parte del equipo durante el Gran Premio de Miami. La mencionada cita en Estados Unidos es clave desde el punto de vista comercial, ya que se espera la presencia de importantes patrocinadores, entre ellos la compañía de comercio electrónico que respalda al argentino, además de otras firmas interesadas en su creciente perfil internacional.
El rendimiento de Doohan, bajo la lupa de Alpine
El panorama podría abrirse aún más para Colapinto debido al incierto presente de Jack Doohan. El piloto australiano comenzó el campeonato con varios tropiezos: un accidente en Australia, penalizaciones en China y un fuerte golpe en Japón han generado dudas en Alpine sobre su rendimiento.
Doohan, que firmó un contrato para disputar seis Grandes Premios, estaría ante una situación límite. La fecha en Arabia Saudita marcaría su sexta presentación, pero si no logra mejorar su desempeño o si acumula los 12 puntos de sanción en su Superlicencia, deberá perderse una carrera.