A pocos días del sorteo de la Copa Libertadores, River Plate recibió una importante noticia de cara al exigente calendario que tendrá en el mes de abril: la Conmebol aceptó adelantar su debut ante Independiente del Valle por el certamen internacional.
De esta forma, la mencionada modificación le permitirá al equipo de Núñez tener un día más de descanso antes de enfrentar a Boca Juniors en el primer Superclásico del año.
Originalmente, el encuentro en Ecuador estaba programado para el jueves 24 de abril a las 21:30, mientras que el duelo contra Boca en el Monumental deberá disputarse el domingo 27.
River.jpg
El guiño de Conmebol a River antes de comenzar la Copa Libertadores.
@RiverPlate
Ante esta situación, la dirigencia riverplatense elevó una solicitud a la Conmebol con el objetivo de modificar la fecha del partido y, tras evaluar el pedido, la Confederación accedió a reprogramarlo para el miércoles 23.
Este cambio representa un alivio para Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, ya que les permitirá administrar mejor el esfuerzo de sus jugadores en un tramo crucial de la temporada. Ahora, River podrá encarar el Superclásico con más margen de recuperación y optimizar su rendimiento en ambos compromisos.
Los kilómetros que hará River en la fase de grupos
Pese a que el sorteo trajo alivio puertas adentro, sin dudas el Millonario no fue "beneficiado" en cuanto a los kilómetros que recorrerá durante la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El elenco de Nuñez será el que más distancia deberá recorrer entre cada partido. En total, tendrá que recorrera la suma de 14.980 kilómetros. La distacia más grande que tendrá por delante será en su debut, ante Independiente del Valle (5.700).