La dura caída de Boca Juniors en Perú ante Alianza Lima por la Copa Libertadores dejó una profunda preocupación en el club. Juan Román Riquelme, presidente e ídolo xeneize, no ocultó su enojo y tras el partido ingresó al vestuario para expresar su descontento con el equipo.
"Fuimos un desastre", sentenció Riquelme ante el plantel, en un discurso directo y sin rodeos. El dirigente, reconocido por su estilo frontal, esperó a que Fernando Gago, entrenador del equipo, terminara de hablar con los jugadores antes de pedir la palabra.
Con la autorización del DT, el máximo ídolo tomó el mando y dejó en claro su malestar por la pobre actuación del equipo, no solo desde lo futbolístico sino también por la falta de actitud demostrada en el campo de juego.
Embed
Boca no hizo pie en Perú.
Sin embargo, más allá de la crítica, Riquelme también buscó inyectar ánimo a los jugadores. "Los dejaron con vida", les dijo, confiando en que Boca y en La Bombonera, se pueda revertir la serie y seguir en la pelea por la Copa Libertadores.
La suma de dinero que perdería Boca si no juega la Copa Libertadores
En caso de que el club Xeneize no pueda dar vuelta el resultado adverso en el patio de su casa, Boca no solo quedaría afuera del plano internacional por lo que resta del año, sino que también perdería un importe ingreso económico.
Hasta el momento, Boca recibió 500 mil dólares por alcanzar la fase 2. En caso de avanzar a la fase 3, sumaría otros 600 mil, mientras que llegar a la fase de grupos representa un ingreso de 1.100.000 dólares.
En la mencionada instancia, Conmebol otorga tres millones adicionales, más 330 mil por cada partido ganado.