Boca Juniors sufrió una dura derrota este martes al perder 1-0 ante Alianza Lima en Perú, en el partido de ida del repechaje de la Copa Libertadores. El encuentro se disputó en el estadio Alejandro Villanueva, donde el equipo local golpeó de entrada y dejó al Xeneize con la obligación de remontar en la vuelta.
El único gol del partido lo convirtió Pablo Ceppellini a los 4 minutos del primer tiempo, tras aprovechar una desatención en la defensa de Boca. A partir de allí, el equipo de Fernando Gago intentó reaccionar, pero se encontró con un rival ordenado que supo cerrar los espacios y cuidar la ventaja.
La visita llegó al encuentro con varias ausencias importantes, lo que obligó a Gago a improvisar en la formación. Una de las decisiones más llamativas fue la ubicación de Lucas Blondel como mediocampista, posición en la que no logró destacarse.
Boca nunca encontró los caminos para generar peligro y terminó dependiendo de la falta de eficacia de los conducidos por Néstor Gorosito y de las atajadas de Agustín Marchesín, quien evitó que la diferencia fuera mayor.
Embed
Boca no hizo pie en Perú.
Cuándo vuelve a jugar Boca por la Copa Libertadores
De esta forma, el Xeneize se encuentra obligado a ganar en el partido de vuelta por dos goles o más. El duelo decisivo se llevará a cabo el próximo martes 25 de febrero y será en la casa de Boca.
Como si esto no fuera poco, en caso de que el equipo de Gago no pueda revertir el resultado, quedará eliminado y no podrá disputar ningún torneo internacional.