River Plate se sigue moviendo en el mercado de pases con altas y bajas, Ramiro Funes Mori, uno de los referentes de la defensa, tomó una decisión firme: quedarse en el club para competir por un lugar en el once titular, pese a la gran cantidad de opciones en su puesto.
La llegada de Lucas Martínez Quarta, sumada a la presencia de Germán Pezzella, Paulo Díaz y Leandro González Pirez, dejaron la posición de zaguero central altamente disputada.
Incluso, el juvenil Daniel Zabala debió marcharse a préstamo a Huracán por falta de espacio. En ese contexto, parecía que el mendocino seguiría el mismo camino, con Platense y Belgrano interesados en sumarlo, pero su entorno rechazó las propuestas.
Ramiro-Funes-Mori.png
El "Mellizo" continuará vistiendo la casaca del Millonario.
River Plate
El nacido en la provincia de Mendoza no quiere saber nada con otros equipos y se quedará en el club que lo vio nacer para pelearla desde atrás en la consideración de Gallardo.
La ventaja que podría tener Funes Mori en River Plate
Desde su regreso a River en 2023, el defensor central solo sumó 158 minutos en cancha, en parte debido a lesiones. Sin embargo, el Mellizo cuenta con un detalle diferencial: es el único central zurdo del plantel.
La mencionada característica podría ser clave para Marcelo Gallardo, quien necesitará rotaciones ante la exigencia de múltiples competencias y esta cualidad, no la tienen los otros centrales.