River Plate sigue sacudiendo el mercado de pases. El inicio del 2025 trajo refuerzos de la talla como el regreso Gonzalo Montiel y de Lucas Martínez Quarta, entre otros futbolistas de renombre.
Sin embargo, Marcelo Gallardo no se detiene y ya tiene en la mira a un nuevo nombre para reforzar su equipo, con el claro objetivo de pelear por la Copa Libertadores: Emiliano Buendía.
El mediocampista argentino de 28 años, actualmente en el Aston Villa, es uno de los objetivos de Gallardo para este año. A pesar de que Buendía tiene contrato con el club inglés hasta junio de 2026, su situación en el equipo no es la ideal, ya que está relegado a un segundo plano.
Ante esta situación, River inició las gestiones para intentar seducir al futbolista con la posibilidad de regresar al fútbol argentino. El interés de River en Buendía también está relacionado con la posible salida de Pablo Solari.
El atractivo para Buendía podría ser el regreso a su país natal y la posibilidad de disputar competiciones internacionales, especialmente el Mundial de Clubes, que se perfila como un torneo clave para River en este ciclo. No obstante, el otro gran desafio que tiene en el horizonte es la Copa Libertadores.
Los refuerzos de River en el mercado de pases
De momento, el Millonario abrochó siete refuerzos pensando en los próximos objetivos del elenco que conduce Marcelo Gallardo. Los que acordaron su llegada son: Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Matías Rojas, Giuliano Galoppo, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi.