Con la próxima temporada a la vuelta de la esquina, Marcelo Gallardo no pierde tiempo en preparar un plantel competitivo para River Plate, de cara a los desafíos que el club afrontará en 2025. Conocido por priorizar el rendimiento actual sobre la trayectoria, Gallardo se prepara para pasar la escoba.
En ese sentido, la llegada de refuerzos de jerarquía y el regreso de jugadores clave prometen fortalecer al equipo, pero también plantean interrogantes sobre el futuro de algunas figuras históricas del club.
Luego de cerrar la contratación de Lucas Martínez Quarta, la defensa del Millonaria está más que cubierta, por lo que dos pesos pesados del plantel podrían salir en el presente mercado de pases.
En este contexto, nombres como el del mendocino, Ramiro Funes Mori y Leandro González Pírez, podrían ver disminuido su protagonismo en el equipo.
Además, el mediocampo también está en proceso de transformación. El regreso de Enzo Pérez, un líder dentro y fuera de la cancha, promete renovar la energía del equipo.
Sin embargo, esto podría relegar a Matías Kranevitter, quien quedaría a un paso de no ser tenido en cuenta debido a la gran cantidad de volantes centrales que se sumaron.
Los refuerzos que llegaron por pedido de Gallardo
En el actual mercado de pases, hasta el momento, arribaron cinco caras nuevas al plantel: Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Matías Rojas, Giuliano Galoppo, Gonzalo Tapia.
Se espera que en las próximas horas que se resuelve (por si o por no) la situación de Gonzalo Montiel y Sebastían Driussi, dos viejos conocidos de la casa.