Luego de finalizar la clasificación del Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps, el piloto argentino Franco Colapinto, quien corre para el equipo Alpine, realizó una evaluación autocrítica de su desempeño y se mostró optimista de cara a la carrera principal, pese a haber quedado fuera de la siguiente fase.
Desde el box de Alpine, el joven automovilista oriundo de Pilar expresó: “Hice un buen trabajo, creo que no fue malo comparado con Pierre Gasly. Perdí un poquito en el segundo sector, pero creo que tuve a Fernando Alonso delante y perdí un poco de carga... cuando quedás a una décima hay muchos lugares para encontrarla, pero bueno, es una pena, creo que estábamos muy cerquita. Teníamos un auto mejor que ayer”.
Colapinto largará desde la posición 17 este domingo, pero aseguró que confía en revertir la situación con una estrategia sólida y ajustes en el rendimiento del monoplaza: “A trabajar para mañana, yo creo que podemos revertir esta situación”, afirmó con entusiasmo, dejando en claro que no se da por vencido y que buscará escalar posiciones en una pista donde los sobrepasos siempre son una posibilidad.
Las sensaciones de Colapinto tras la clásificación en Bélgica
El piloto argentino también hizo foco en las sensaciones que tuvo al mando del auto: “Me sentí mejor que ayer... es importante. Con estos cambios que hicimos mejoramos el funcionamiento del auto, así que con eso estoy contento. Obvio que al final no es lo ideal, pero es lo que hay... ojalá mañana tengamos un mejor día”.
Por último, explicó uno de los factores clave que impidió una mejor vuelta: el desgaste prematuro de los neumáticos. “Fue una buena vuelta, pero las gomas se sobrecalentaron muy rápido. Estaba todo muy cerca, por eso creo que fue una lástima porque esa décima la terminás encontrando durante la vuelta... hay que seguir trabajando”, concluyó Colapinto, mostrando una actitud perseverante y consciente de los detalles que pueden marcar la diferencia en un fin de semana de Fórmula 1.