Después de dos intentos fallidos en mercados de pases anteriores complacieron a Fernando Gago. Boca Juniors está muy cerca de concretar la llegada de Alan Velasco como su nuevo refuerzo estrella. El joven, actualmente en Dallas, habría sido seducido por la ambiciosa propuesta de la mano de Juan Román Riquelme.
El Xeneize presentó una oferta final de 10 millones de dólares por el 90% del pase, dejando además un porcentaje de una futura venta al club estadounidense.
La mencionada combinación, sumada a la intervención directa de Velasco, fue determinante para destrabar las negociaciones. Según trascendió, el acuerdo está 95% cerrado, restando únicamente ajustar detalles relacionados con las cuotas de pago y formalizar la transferencia.
Juan Román Riquelme - Boca Junios (3).jpg
Boca cerró la llegada del futbolista soñado por Fernando Gago.
Télam
La llamada que cambió la negocación y lo acercó a Boca
El deseo de Alan Velasco de vestir la camiseta de Boca jugó un rol fundamental. En una conversación estratégica con el manager del FC Dallas, el futbolista expresó su voluntad de regresar al fútbol argentino y pidió que se valore el esfuerzo económico del club de La Ribera.
Dicho gesto inclinó la balanza y acercó las posturas entre ambas instituciones. De esta forma, solamente restan pequeños detalles para que el ex futbolista de Independiente de Avellaneda sea presentado de manera oficial.