Godoy Cruz cayó 2-1 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte por los octavos de final de la Copa Sudamericana y los hinchas del Tomba fueron brutalmente agredidos por la policía de Brasil. El hecho causó temor en la tribuna, terminó con cinco simpatizantes detenidos y uno gravemente herido.
Ante este escenario, El Editor diálogo con una hincha del Expreso que asistió al compromiso internacional y fue testigo de atroz agresión de los efectivos de seguridad del país vecino con los mendocinos que volaron para alentar al club de sus amores.
"Empecé a ver que había en la lateral del pulmón un tumulto de hinchas que se estaban agarrando con la policía y empezó a escalar la situación. No sé cuál fue el origen, pero parece que bueno una provocación de parte de la policía y los hinchas salieron a responder", relató Paula, simpatizante de Godoy Cruz, a este medio.
En esa línea, sumó: "Después, como había muchos policías golpeando a pocos hinchas, se empezaron a sumar entre varios para intentar como defender y eso como acrecentó más la situación".
Por otro lado, relató la desesperación que se vivió en la tribuna mientras la policía atacaba y detenía a los hinchas: "La verdad que fue angustiante y desesperante porque la gente va a disfrutar, hace un montón de esfuerzo para viajar. Había niños, familias, mujeres y bueno, siempre la policía parece que Brasil tiene esta tendencia a castigarnos por demás y a violentarnos con nosotros los argentinos".
La golpiza que recibió un hincha que terminó fracturado
Por otro lado, contó con detalles el caso del mendocino que sufrió una fractura en sus dos piernas y quedó internado en Brasil: "A Rodrigo (el hincha que se fracturó), no lo vi. Cuando pasó todo eso, sí, cuando me estaba yendo lo vi que lo agarraron entre dos policías o tres y lo tenían con las zapatillas colgando del cuello".
"Lo que sé es que él se fracturó por intentar saltar y que no le pegaron más los policías mismos", contó Paula sobre el atroz hecho. "Lo que sé es que él se fracturó por intentar saltar y que no le pegaron más los policías mismos", contó Paula sobre el atroz hecho.
Finalmente, se refirió a la curiosa situación que vivieron a la salida del estadio y la preocupación del resto de los hinchas: "Nos apuraron muchísimo para salir y después nos encerraron, nos encapsularon, cerraron las puertas del estadio y nos dejaron ahí a la buena voluntad. Yo pensé honestamente que nos iban a agarrar porque nos sacaron rápido del estadio los empujones,".
Hinchas del Tomba
Fuerte represión de la policía de Brasil a hinchas de Godoy Cruz.
AP
La solidaria iniciativa para ayudar al hincha herido del Tomba en Brasil
En apenas un puñado de horas y luego de una intensa movida por redes sociales, los hinchas del Expreso lograron recaudar cerca de $4 millones de pesos para cubrir los gastos médicos de Rodrigo, el simpatizante que fue brutalmente agredido por la policía brasileña tras el partido ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.
Las lesiones sufridas requirieron de una intervención quirúrgica de urgencia, lo que obligó a su familia a iniciar una campaña solidaria para solventar los elevados costos del tratamiento y su regreso a Mendoza.