Los hinchas de Godoy Cruz demostraron que la pasión por los colores trasciende las canchas. En apenas un puñado de horas, lograron recaudar cerca de $4 millones de pesos para cubrir los gastos médicos de Rodrigo, un simpatizante que fue brutalmente agredido por la policía brasileña tras el partido ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.
El lamentable episodio ocurrió en Belo Horizonte, luego del encuentro internacional. Según relataron testigos, Rodrigo fue interceptado y golpeado por efectivos policiales locales en un confuso operativo que dejó herido al hincha mendocino.
Las lesiones sufridas requirieron de una intervención quirúrgica de urgencia, lo que obligó a su familia a iniciar una campaña solidaria para solventar los elevados costos del tratamiento y su regreso a Mendoza.
El gesto solidario de los hinchas del Tomba
La respuesta no tardó en llegar: diferentes agrupaciones de hinchas se llenaron de mensajes de aliento y llamados a colaborar. En cuestión de horas, comenzaron a llegar donaciones desde distintos puntos de la provincia, del país e incluso del exterior.
WhatsApp Image 2025-08-15 at 19.58.53
Gracias a la generosa contribución de la comunidad tombina, se cubrieron en su totalidad los gastos de la operación, la compra de medicamentos y el traslado de Rodrigo a Mendoza.
Por este motivo, solicitaron a la gente que no envíe más donaciones, ya que la meta fue alcanzada.