Godoy Cruz cerró su participación en la Copa Betano, jugada en Chile, con una buena victoria ante Coquimbo Unido del vecino país. El equipo mostró una mejor versión con relación a la goleada sufrida ante la "U" y Ernesto Pedernera realizó un balance sobre el rendimiento del equipo.
"La preparación ha sido positiva, lo que nosotros buscábamos era competencia y rodaje internacional. La cercanía hace que tengamos que aprovechar los partidos frente a los equipos chilenos, ambos somos competitivos y nos ayuda de gran manera. Tenemos Copa Sudamericana y se refleja mucho a lo que buscamos", expresó el entrenador bodeguero que, además, agregó: "Creo que estuvimos más sueltos desde lo físico y lo futbolístico, más cerca del ideal, aunque sin estar en el pico de forma".
Godoy Cruz Coquimbo.jpg
Godoy Cruz derrotó a Coquimbo Unido en su último amistoso en Chile.
Prensa Godoy Cruz
"Mejoramos en el juego, defendimos muy bien, tuvimos más situaciones de gol que el rival, aunque tenemos que concretar. Estamos en una etapa de reconocimiento de equipo, sociedades y relaciones. Me gusta que el equipo sea intenso, atrevido y hasta excesivo de vehemencia", explicó. También se refirió a lo sucedido en el primer partido: "Nos agarró en un momento de plena pretemporada, muy pocos entrenamientos y un momento muy fuerte".
"Este (por el partido de ayer) fue más parecido a lo que buscamos, con un equipo intenso y a nosotros nos vino muy bien", continuó. Por último se refirió al mercado de pases y, sobre todo, a la salida de Salomón Rodríguez: "Es un jugador excelente, nos daba situaciones y goles. Ahora están Pino y Parzajuk, y Estamos en la búsqueda de varios jugadores, pero no voy a decir nombres. Tenemos muchos jóvenes y una columna vertebral que queremos que se quede".