Godoy Cruz cayó goleado por 3-0 ante Gimnasia de La Plata dejando una imagen pobrísima, una vez más. De esta manera, el Tomba acumula tres partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2025 del fútbol argentino y aún debiendo medio tiempo ante Talleres de Córdoba.
El primer tiempo fue parejo, con apenas una situación clara riesgo para cada equipo, hasta que a los 21 minutos el Lobo dio el golpe. A la salida de un córner ejecutado corto y con un centro razante, Leonardo Morales aprovechó un desvío y apareció solo en el punto del penal para rematar y, rebote en Bruno Leyes mediante, vencer a Franco Petroli.
Desde allí y hasta el final de la primera etapa los de Fernando Zaniratto fueron algo mejores que los de Ernesto Pedernera, aunque tampoco lograron exigir demasiado al arquero bodeguero.
Godoy Cruz Gimnasia de La Plata Leonardo Morales.jpg
Leonardo Morales festeja su gol.
Marina Espeche / ElEditor Platense
La segunda mitad comenzó con el local como claro dominador, a pesar de las tres modificaciones que realizó Pedernera en el entretiempo. A los 17 minutos Rodrigo Castillo aprovechó un rebote, corrió hacia el área y tras quedar mano a mano con Petroli no dudó, definió cruzado y convirtió el 2-0.
El propio Castillo fue responsable del tercer y definitivo tanto del partido, definiendo otra vez con el arco a su merced tras una linda jugada colectiva, a los 30 minutos del segundo tiempo.
Así formaron Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata
Gimnasia de La Plata: Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Pablo De Blasis, Martín Fernández, Alan Sosa; Lucas Castro; Manuel Panaro y Rodrigo Castillo.
Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Tomás Rossi, Federico Rasmussen, Juan Andrés Meli; Bruno Leyes, Nicolás Fernández, Vicente Poggi; Facundo Altamira, Bastian Yañez y Kevin Parzajuk.