Godoy Cruz cayó derrotado por goleada 4-1 ante la Universidad de Chile en su primer partido del 2025. Debut poco auspicioso para el Tomba que en tres días volverá a jugar, en este caso ante Coquimbo Unido por la segunda fecha del torneo amistoso.
El Tomba cayó goleado por 4-1 y dejó una actuación que preocupa de cara al inicio de la Copa de la Liga dentro de 12 días.
Godoy Cruz cayó derrotado por goleada 4-1 ante la Universidad de Chile en su primer partido del 2025. Debut poco auspicioso para el Tomba que en tres días volverá a jugar, en este caso ante Coquimbo Unido por la segunda fecha del torneo amistoso.
Lo preocupante, sobre todo por el rendimiento mostrado, es que en 12 días comienza la competición oficial por la Copa de la Liga del fútbol argentino.
La Universidad de Chile fue superior desde el primer minuto de juego y hasta el último. Tanto así que el primer tiempo fue completamente adverso para los dirigidos por Ernesto Pedernera, que rápidamente se encontraron en desventaja y, para colmo de males, se quedaron con un jugador menos.
El primer gol llegó a los 20 minutos, producto de un buen anticipo de Nicolás Guerra en el primer palo, luego de un tiro de esquina ejecutado por el ex Tomba, Leandro Fernández. Ocho minutos más tarde, Israel Poblete aprovechó una contra manejada por la banda izquerda, apareció en soledad por el carril decrecho y tras un centro razante, empujó a la red ante un Franco Petroli que nada pudo hacer.
Apenas pasados los 30 minutos Mateo Mendoza quiso salir jugando, perdió la pelota y cometió una infracción paraevitar que Guerra se fuera mano a mano contra Petroli, por lo cual el árbitro del encuentro decidió expulsarlo. Para rearmar la defensa, Pedernera mandó a la cancha a Tomás Rossi (hizo su debut) en lugar del volante creativo Tomás Pozzo.
El segundo tiempo comenzó peor de lo esperado para el Tomba. En apenas 30 segundos la U. de Chile profundizó y encontró el tercer gol, otra vez en los pies de Nicolás Guerra, que la empujó con el arco vacío.
Sobre los 23 minutos de la segunda etapa la cosa empeoró. Juan Segundo Morán cometió una dura infracción en el área que fue sancionada como penal y que Leandro Fernández no dudó en cambiar por gol, para establecer el 4-0.
A los 27 minutos llegó la primera buena noticia de la tarde para Godoy Cruz. Daniel Barrea recibió en el área tras una recuperación alta, enganchó dos veces y ante la salida del arqueri rival remató con potencia para establecer el descuento definitivo.
Godoy Cruz formó con: Franco Petroli; Lucas arce, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Juan Segundo Morán; Vicente Poggi, Gonzalo Ábrego, Tomás Pozzo; Facundo Altamira, Daniel Barrea y Martín Pino.
Ingresaron: Tomás Rossi, Juan Andrés Meli, Nicolás Fernández, Kevin Parzajuk.
Expulsado: Mateo Mendoza (30 minutos del primer tiempo).
Antes de dar inicio a la próxima Copa de la Liga, Godoy Cruz jugará el segundo amistoso de pretemporada en Chile contra Coquimbo Unido el martes 14 de enero, desde las 18.30, con transmisión de ESPN en Star +.
Luego vendrá el debut en el campeonato oficial del fútbol argentino. El Tomba recibirá el jueves 23 de enero a Rosario Central en el Malvinas Argentinas, a partir de las 19.