Este sábado 19 de julio, Godoy Cruz se prepara para vivir un momento que quedará grabado en la historia. Después de 20 años, el Expreso regresará al Feliciano Gambarte, su hogar de toda la vida. El rival será Sarmiento de Junín, por la segunda fecha de la Zona B del Torneo Clausura.
Este regreso no es solo un hecho futbolístico, es un viaje emocional, simbólico y cultural. Es volver a las raíces, a las gradas que vieron nacer al club, a la pasión que se siente en cada rincón del Gambarte. La última vez que se jugó en ese escenario fue hace más de 20 años, el 18 de junio de 2005, cuando Godoy Cruz empató 0 a 0 con Tiro Federal en la B Nacional. En ese momento, no parecía un día histórico, pero con el tiempo se convirtió en un punto de inflexión.
El equipo de aquel entonces, dirigido por Juan Manuel Llop, saltó al campo con Diego Pozo en el arco; Leopoldo de la Vega, Leonardo Gómez, Marcos Barrera y Darío Salomón en defensa; Enzo Pérez, Daniel Garipe, Federico Díaz, Enzo Cappa, Marcelo Rivero y Daniel Giménez en el mediocampo y ataque. Muchos de esos nombres aún evocan nostalgia entre los hinchas.
GodoyCruz-Gambarte.webp
El Tomba vuelve a jugar en el Feliciano Gambarte.
Archivo Diario Los Andes
Desde entonces, el estadio Malvinas Argentinas se convirtió en la sede habitual del Tomba, donde vivió momentos inolvidables, incluyendo su histórica participación en torneos internacionales. Sin embargo, el anhelo de regresar al barrio y recuperar su esencia siempre ha estado presente. Y finalmente, ese sueño se hará realidad este fin de semana.
La vuelta a medias al Feliciano Gambarte en la pandemia
Durante la pandemia por el Covid-19, el Expreso abandonó por momentos la localía regular en el estadio provincial para jugar en su casa algún que otro compromiso, como el recordado triunfo 2-1 ante River en 2021. Sin embargo, en aquel entonces Godoy Cruz jugó sin público en sus tribunas debido a las restricciones sanitarias.