El 28 de febrero de 1970, el estadio Feliciano Gambarte fue testigo de un hecho inolvidable: Godoy Cruz derrotó 3 a 2 a la Selección Argentina en un partido amistoso a beneficio de las víctimas del trágico aluvión ocurrido el 4 de enero de ese mismo año.
Aquel encuentro quedaría grabado en la memoria de los mendocinos como una de las jornadas más gloriosas del Expreso. El combinado nacional, dirigido por Juan José Pizzuti, contaba con figuras de renombre como Cejas, Perfumo, Brindisi, Onega y el temido goleador "Pinino" Mas.
Sin embargo, el equipo mendocino se plantó con personalidad y dejó una huella imborrable. La albiceleste comenzó ganando rápidamente con un tanto de Veglio a los 2 minutos del primer tiempo. Pero el Tomba reaccionó de inmediato: Gómez igualó a los 7’, Garro desniveló a los 30’ y Castro amplió a los 35’.
Godoy Cruz vs Selección.avif
Los once que brillaron en el Feliciano Gambarte ante la Albiceleste.
En apenas media hora, Godoy Cruz había dado vuelta el marcador y se fue al descanso con un histórico 3-1. Pasando al complemento, Onega descontó a los 20 minutos, pero la emoción no terminó ahí.
Sobre el final del partido, Héctor Pedone, arquero del Expreso, se lució al contenerle un penal nada menos que a "Pinino" Mas, sellando una victoria que quedó para siempre en los libros de historia del fútbol mendocino.
Los once de Godoy Cruz que pasaron a la historia
El mítico Héctor Pedone fue el guardián de los tres palos aquella jornada y fue uno de los máximos resposables de la victoria. La defensa estuvo integrada por: Juan C. Pereyra, Oscar Trentino, Luis Pedro Solé y Alberto Castro.
En el mediocampo, se destacó la presencia de Hugo León, Alcides Schanz, Orlando Garro, Carlos Gómez. Miguel Albarracín y Mario Puppatto, fueron los atacantes titulares que saltaron al verde césped. Por último, el DT de la contienda fue Orlando Cipolla.