Investigación.

Un campeón del mundo con la Selección argentina fue denunciado por una criptoestafa millonaria en España

El futbolista está involucrado en una denuncia que abarca presuntos delitos de estafa y apropiación indebida.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
12 de junio de 2025 - 09:35

Alejandro Gómez, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar, se encuentra en el centro de una investigación judicial en Barcelona, vinculada a una presunta estafa relacionada con criptomonedas y tokens digitales. La causa apunta a pérdidas económicas que superarían los tres millones de euros.

En este entramado también aparecen también los nombres Lucas Ocampos, Iván Rakitic, Nico Pareja, Alberto Moreno y Javier Saviola, aunque ninguno figura como responsable directo del negocio. Todos fueron señalados por haber participado activamente en la promoción del proyecto de la empresa implicada, Shirtum Europa S.L.U., con sede en España, quien habría utilizado su imagen y respaldo para captar inversiones, sin cumplir luego con las promesas hechas a los inversores.

Papu Gómez.jpg

El nombre de Gómez resuena con fuerza en la causa debido a su vínculo con David Rozencwaig, uno de los principales impulsores del proyecto, y figura cercana al jugador. Junto a Rozencwaig, también están bajo investigación un grupo de empresarios catalanes: Manel Ángel Torras, su hijo Marc Alberto Torras y Manuel Morillas.

Las denuncias por el emprendimiento que jamás funcionó

Según detalla "El periódico", el grupo buscaba lanzar una aplicación destinada a comercializar NFTs con contenido exclusivo de futbolistas reconocidos, aprovechando su fama para atraer inversores. Las víctimas aseguran que invirtieron dinero que fue recibido, pero que el proyecto no avanzó y la empresa fue desmantelada sin ofrecer respuestas ni devolución de fondos. La denuncia abarca presuntos delitos de estafa y apropiación indebida.

Lo que más llama la atención del caso es que dicha criptomoneda nunca tuvo una aplicación real ni llegó a cotizar en el mercado, lo que fortalecería la sospecha de que se trató de una operación fraudulenta. Según indica la denuncia, la disolución de la empresa dejó a los inversores desprotegidos y sin opciones para recuperar el dinero aportado.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro de boca al medico: carlos palacios sera operado de la rodilla

Las más leídas

Te Puede Interesar