El sorteo de las Finales ATP 2025 en Turín ha dejado un panorama tan dramático como emocionante: el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic quedaron encuadrados en el mismo sector, el denominado Grupo Jimmy Connors, mientras que Jannik Sinner quedó del otro lado del cuadro.
Con el número uno del mundo en juego, la competencia se transforma en una verdadera prueba de fuego para ambos gigantes del tenis.
Un 'Grupo de la Muerte' sin margen de error
Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo y campeón de dos Grand Slams esta temporada (Roland Garros y US Open), enfrentará uno de los caminos más difíciles en su tercera participación en el torneo de Maestros. El Grupo Jimmy Connors lo obliga a medirse con:
- Novak Djokovic (N° 5): El máximo ganador histórico del certamen.
- Taylor Fritz (N° 4): El potente estadounidense que ha tenido un gran cierre de temporada.
- Alex De Miñaur (N° 7): El australiano, uno de los jugadores más rápidos y con mejor defensa del circuito.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ATPTour_ES/status/1986412058146185475&partner=&hide_thread=false
Este sector es considerado el "Grupo de la Muerte" por la presencia de los dos jugadores más mediáticos y el nivel constante de sus rivales, lo que hace que cada partido sea una final anticipada. Solo los dos primeros accederán a las semifinales de este torneo que se celebra en Turín (Italia) del 9 al 16 de noviembre.
Sinner defiende su corona y Alcaraz se bate a duelo con Djokovic
Jannik Sinner (N° 1 del mundo, pero segundo cabeza de serie) tendrá la misión de defender la corona conquistada en 2024. El italiano quedó en el Grupo Bjorn Borg, que si bien es duro, parece tener un panorama ligeramente menos explosivo que el de su rival español. El grupo de Sinner está compuesto por el alemán Alexander Zverev (N° 3), el estadounidense Ben Shelton (N° 6) y un jugador aún por definir: el canadiense Félix Auger-Aliassime o el italiano Lorenzo Musetti.
La máxima tensión en Turín no solo está en los cruces de grupo, sino en la lucha por terminar el año como número uno del mundo, un honor que solo pueden alcanzar Alcaraz o Djokovic. Para arrebatarle el puesto a su máximo rival, Carlos Alcaraz necesita imperiosamente llegar a la final del torneo o, en su defecto, sumar tres victorias en la fase de grupos. Con Djokovic en su mismo sector, el español sabe que no tiene margen de error y deberá rendir al máximo desde el primer día.
El misterio de Nole y la presencia argentina en Dobles
Un dato que mantiene en vilo al circuito es la duda sobre la participación de Novak Djokovic. El serbio dejó en el aire su presencia, asegurando que tomará la decisión solo después de finalizar su participación en el ATP 250 de Atenas. En caso de no presentarse, el número 9 del ranking (el primer reserva) ocuparía su lugar, pero el sorteo no se repetiría.
En la modalidad de dobles, Argentina tiene representación de la mano de Horacio Zeballos, quien junto al español Marcel Granollers, disputará las Finales ATP por sexto año consecutivo. La dupla quedó encuadrada en el Grupo Peter Fleming junto a la pareja favorita (Cash/Glasspool) y los binomios Krawietz/Puetz y Bolleli/Vavassori.