Independiente de Avellaneda emitió un fuerte comunicado en sus canales de comunicación en los que repudia lo ocurrido anoche en partido por Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile y culpa directamente a los hinchas trasandinos de haber sido los responsables de la barbarie.
"De acuerdo con las imágenes difundidas, reportes oficiales y partes policiales, los incidentes se iniciaron en el sector visitante desde la previa del partido. En primera instancia, atacaron e inactivaron el sistema cerrado de cámaras de seguridad, y luego, procedieron a destruir las instalaciones sanitarias del sector. Seguidamente, la parcialidad visitante utilizó los escombros como proyectiles y lanzó pirotecnia hacia los socios locales que se encontraban en la tribuna baja y en una de las gargantas adyacentes a la tribuna sur". explicaron.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Independiente/status/1958559298046271697&partner=&hide_thread=false
Luego, en la misma línea, agregaron: "Posteriormente, se produjeron agresiones inaceptables por parte de grupos locales. El Club trabajará incansablemente para que cada responsable individual sea identificado y sancionado, solicitando la aplicación del derecho de admisión a los delincuentes disfrazados de hinchas que respondieron con violencia las agresiones de la parcialidad visitante".
El comunicado de Conmebol
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este jueves los actos de violencia que obligaron a cancelar el partido por los octavos de final entre el club Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile y prometió actuar con la "mayor firmeza". En un comunicado, la Conmebol condenó "enérgicamente" los hechos ocurridos durante la noche de este miércoles en el estadio del conjunto de Avellaneda, que dejaron al menos 22 heridos graves y más de 100 detenidos.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CONMEBOL/status/1958529271195951146&partner=&hide_thread=false
"La institución actuará con la mayor firmeza, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Disciplinaria", advirtió la nota y confirmó que está recopilando información que será remitida a la Unidad Disciplinaria "para la aplicación de las sanciones correspondientes".