Independiente Rivadavia volvió a la victoria tras derrotar 2-0 a Unión de Santa Fe en un vibrante duelo correspondiente a la fecha 9 del torneo Apertura de la Liga Profesional. La gran figura de la noche mendocina fue Luis Sequeira, quien marcó un doblete y le dio el triunfo que tanto necesitaba el elenco mendocino.
El equipo dirigido por Alfredo Berti (quién no estuvo en el banco de suplentes por sanción) sumó tres puntos claves que lo mantienen con aspiraciones en la Zona A, para meterse en puestos de clasificación.
El primer tiempo fue parejo y con pocas emociones. Sin embargo, el quiebre del partido llegó a los 35 minutos, cuando Mateo Del Blanco derribó a Villa dentro del área. El árbitro Carlos Gareano, tras revisar la jugada en el VAR, sancionó penal para la Lepra y Luis Sequeira lo transformó en gol.
En la segunda parte, Unión intentó reaccionar, pero a los 10 minutos Sequeira volvió a aparecer con una gran definición para sentenciar el partido. Con la ventaja de dos goles, la Lepra manejó los tiempos y resistió los intentos del Tatengue, que en el tramo final sufrió la expulsión de Mauricio Cardillo por una falta a Franco Fragapane.
El panorama de Independiente Rivadavia
Con este resultado, el Azul cortó con una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Además, el triunfo le trae respiro a la Lepra y se acomoda en la tabla de posiciones, donde acumula un total de 13 unidades tras nueve fechas.