Más de un centenar de jugadores tuvieron la suerte de vestir las camisetas de River Plate y Boca Juniors a lo largo de toda la historia, pero son pocos los casos de jugadores jugando un Superclásico defendiendo los colores de los titanes del fútbol argentino.
Julio César Cáceres, Oscar Ruggeri, Ricardo Gareca, Jonathan Maidana, son algunos de los numerosos casos que fueron protagonistas del clásico más importante que tiene el país. Pero, existe el caso de un ex futbolista mendocino que figura en el selecto listado.
Se trata de Jesús Méndez, futbolista con larga trayectoria en el fútbol argentino y mendocino, donde vistió los colores de Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú, entre otros.
El nacido en el departamento de Rivadavia, es el único jugador oriundo de la provincia de Mendoza en defender los colores tanto para el Millonario como para el Xeneize en un Superclásico.
WhatsApp Image 2025-04-26 at 01.38.46.jpeg
Jesús Méndez, el mendocino que jugó el Superclásico en River y Boca.
Sus clásicos con la casaca de River
Como si esto no fuera poco, se dio el lujo de jugar hasta cinco superclásicos entre ambos equipos. Su primera aparición en esta clase de partidos fue en el año 2004 y vistiendo la camiseta del conjunto de Núñez. Ese día, Méndez sumó un puñado de minutos en lo que fue victoria 2-0 de River en el estadio Monumental.
En cuanto a su segundo clásico con "la banda" se dio dos años más tarde, precisamente en el Torneo Apertura y luego de salir a préstamo en busca de sumar minutos. Aquella tarde, River derrotó 3-1 a Boca y otra vez en la casa del Millonario.
Cambio de vereda y los "súper" con Boca
Ya siendo jugador del equipo de la Ribera, Jesús Méndez consiguió tener más protagonismo, supo ser un jugador clave y acumuló muchos más minutos que en la "vereda de enfrente".
En total, disputó tres superclásicos con el Xeneize, siendo titular en todos ellos y protagonista estelar: victoria 2-0 en el Torneo Apertura 2010, derrota en el Clausura 2010 y triunfo en el Torneo Inicial de 2013.