En una jornada cargada de emoción y respeto, futbolistas argentinos, entre ellos un mendocino, asistieron a la Basílica de San Pedro, en pleno corazón del Vaticano, para rendir homenaje y despedirse del Papa Francisco, fallecido a los 88 años tras sufrir un derrame cerebral que desencadenó un paro cardíaco.
El tributo fue encabezado por la Roma y tuvo lugar ante el féretro de madera abierto del Sumo Pontífice, donde los presentes permanecieron en silencio durante unos 15 minutos.
Acompañaron a Dybala sus compatriotas y compañeros Leandro Paredes y Matías Soulé, además del entrenador Claudio Ranieri, el director deportivo Florient Ghisolfi, y los capitanes Lorenzo Pellegrini, Gianluca Mancini y Bryan Cristante, entre otros directivos del club.
También se hicieron presentes representantes de Lazio, el otro gran club de la capital italiana. Liderados por el mendocino Valentín “Taty” Castellanos, autor de un gol en la reciente victoria ante Genoa, la comitiva incluyó al presidente Claudio Lotito, el entrenador Marco Baroni, el manager Angelo Fabiani, el capitán Mattia Zaccagni y dirigentes de la institución.
El mal momento que pasó Valentín Castellanos en Europa League
El mendocino vivió una noche agridulce el pasado 17 de abril en la Europa League. El delantero mendocino abrió el marcador con un espectacular gol de taco y fue clave para que Lazio llevara la serie ante Bodo Glimt a los penales, tras el triunfo por 3-1 en el tiempo reglamentario.
Sin embargo, el nacido en el departamento de Guaymallén, falló un penal clave que le terminó dando la clasificación a la visita.