Laura Alonso, vocera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que la administración local realizará una importante inversión en el autódromo Oscar y Juan Gálvez con el objetivo de reacondicionar su infraestructura y posicionarlo como sede de competencias internacionales, entre ellas, la Fórmula 1.
“Vamos a invertir en el autódromo para que venga la F1 a la Argentina ”, aseguró Alonso en una entrevista radial con Radio Rivadavia, donde detalló que el plan forma parte de una estrategia más amplia vinculada al posible arribo del MotoGP en 2027.
Según explicó la funcionaria, el lunes se anunció oficialmente que la Ciudad podría recibir una fecha del calendario de MotoGP dentro de dos años, lo que exige que el circuito cumpla con una serie de estándares técnicos internacionales. “Para eso es necesario tener el autódromo en condiciones”, remarcó.
Fórmula 1 - Argentina
Argentina prepara el regreso de la Fórmula 1.
En ese marco, Alonso adelantó que las obras de reacondicionamiento serán diseñadas también con vistas a cumplir con los exigentes requisitos de la Fórmula 1. “Vamos a aprovechar esta actualización para ponerlo a punto para la Fórmula 1 y tenerla en algún momento”, dijo, dejando en claro el ambicioso objetivo de que Buenos Aires vuelva a figurar en el calendario oficial de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Tres décadas sin Fórmula 1 en el país
La última vez que la Fórmula 1 corrió en Argentina fue en 1998, justamente en el autódromo porteño. Desde entonces, distintos gobiernos y promotores privados han intentado, sin éxito, el regreso del Gran Circo al país.
En este marco, la última cita que se disputó en el país quedó en manos del legendario Michael Schumacher al mando de Ferrari.