Luego de ponerle punto final a la pretemporada con triunfos en los amistosos que disputó y el gran mercado de pases que llevo adelante River Plate, se encedieron las alarmas por un importante futbolista a horas del debut ante Platense por el Torneo Apertura.
El equipo liderado por Marcelo Gallardo enfrentará este sábado a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López a las 21:00. Sin embargo, el estreno del conjunto millonario viene acompañado de ciertas incógnitas en cuanto a la disponibilidad de algunos de sus jugadores clave.
En este contexto, la mayor preocupación gira en torno a la condición física del Pity Martínez. El mediocampista mendocino, pieza clave en el esquema de Gallardo, se encuentra lidiando con una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo.
Dicho inconveniente lo mantuvo al margen de los entrenamientos a pleno rendimiento desde el tramo final de la pretemporada. Aunque el jugador viene mostrando signos de mejora, el entrenador no quiere apresurar su regreso para evitar un agravamiento de la lesión.
Gallardo considera que lo más prudente sería darle descanso este fin de semana, con la intención de que esté disponible para el próximo partido de River, que se disputará el miércoles ante Instituto en el Monumental.
El dilema que deberá resolver Marcelo Gallardo
El entrenador del Millonario tendrá que resolver en las próximas horas quien será el capitán del equipo en el presente 2025. La gran incognita pasa por Enzo Pérez, quien regreso al fútbol argentino y Franco Armani, el líder que tiene el equipo.
La contienda ante el Calamar podrá dar indicios de la decisión final del Muñeco. Según lo trascendido, Gallardo habría optado por dejarle la cinta al guardameta campeón del mundo.