Una de las novelas mediáticas del fin de semana en la Fórmula 1 tuvo como protagonista al equipo Alpine, tras confirmarse que mantuvo conversaciones con Mercedes por una eventual llegada de Valtteri Bottas. Sin embargo, el propio piloto finlandés trajo alivio a los fanáticos de Franco Colapinto al descartar que esas negociaciones estén pensadas para la actual temporada.
El excompañero de Lewis Hamilton habló el pasado viernes desde el circuito de Silverstone, donde dejó en claro que busca un proyecto serio y de largo plazo que le permita volver a ser competitivo. En ese contexto, surgió un nuevo y fuerte candidato para sumar al experimentado corredor: Cadillac, la flamante escudería que debutará en la Fórmula 1 a partir de 2025.
“Valtteri es un candidato muy atractivo para un asiento de Cadillac. Es un piloto fantástico y hay oportunidades. Confiamos en cómo se llevará a cabo el proceso de selección de pilotos”, afirmó Dan Towriss, CEO de Cadillac F1, en una entrevista con Sky Sports.
Bottas.jpg
Valtteri Bottas y su futuro en Alpine.
Los candidatos de Cadillac para correr en la Fórmula 1
La escudería estadounidense, que desembarcará oficialmente el próximo año en la máxima categoría del automovilismo mundial, aún no definió a sus dos pilotos titulares. No obstante, desde la cúpula directiva adelantaron que buscan contar al menos con un corredor con experiencia para encarar con solidez su temporada debut.
Según medios especializados europeos, los nombres que más suenan para ocupar los asientos de Cadillac en 2025 y proyectarse a 2026 son Valtteri Bottas, Sergio “Checo” Pérez y Mick Schumacher.