Fórmula 1

La decisión de Alpine que involucra a Franco Colapinto y la primera imagen del auto que manejaría el argentino

El equipo de Fórmula 1, mediante un posteo en sus redes sociales, reveló detalles del monoplaza y la fecha de presentación del plantel de pilotos para el 2025.

El Editor Mendoza | Diego Zárate
Por Diego Zárate
16 de enero de 2025 - 11:36

La Fórmula 1 cumplirá su 75 aniversario este año y, para celebrarlo a lo grande, realizarán un evento especial en el que los 10 equipos presentarán sus monoplazas en Londres. Será el 18 de febrero en el O2 Arena, pero algunos equipos planean hacer actos paralelos.

Ferrari y Williams ya avisaron que tendrán shows paralelos y Alpine analiza hacer lo mismo. Sería ese mismo 18 y la idea es que sus líderes Flavio Briatore y Oliver Oakes, así como los pilotos Pierre Gasly y Jack Doohan, compartan sus impresiones sobre el campeonato 2025, pero también será la primera imagen pública de Franco Colapinto como parte del equipo, después de que se confirmara su incorporación como piloto de reserva.

Mientras estos se define y analizan el inicio de los trabajos en Enstone, que incluyen la llegada del argentino en las próximas semanas para comenzar su trabajo con el equipo tras dejar Williams, han compartido en redes sociales algunas imágenes de su nuevo coche para 2025, que destaca por su color rosa. En el video, muestran parte del diseño y la colocación del sponsor principal. "Viendo a Alpink cobrar vida", escribieron.

Las pruebas que hará Franco Colapinto en Alpine

Para mantener a Colapinto en forma, Alpine le ofrecerá pruebas TPC (Pruebas de Coches Anteriores) durante el 2025. Estas han permitido a equipos como Mercedes o Alpine preparar a pilotos como Andrea Antonelli o el propio Doohan. Dado el tiempo reducido para realizar test con los coches de la temporada actual, los rodajes en TPC permiten a los competidores adaptarse a procesos dentro del equipo.

  • Las pruebas TPC en la F1 están limitadas a 20 días por año en el 2025
  • En el caso de aquellos pilotos que están en la parrilla pueden rodar con estos coches de dos años de antigüedad, por un máximo de 1,000 kilómetros en cuatro días de pruebas.
  • Solo se pueden realizar en circuitos que sean parte del calendario de la temporada que se disputa o en la anterior.
  • No se puede realizar una sesión en un trazado que vaya a albergar una carrera en un plazo de 60 días, ni tampoco en pistas que sufrieran modificaciones importantes recientes.

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