El próximo jueves comenzará el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional y, en las últimas horas, se confirmó una importante decisión que tomó la Asociación del Fútbol Argentino y que, en cierto modo, beneficiaría a Godoy Cruz ya que se estiró el periodo de transferencias.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClubGodoyCruz/status/1881493892161581360&partner=&hide_thread=false
En la reunión del Comité Ejecutivo realizada anoche, la entidad comunicó que el mercado de pases se extenderá hasta el 30 de enero (había sido anunciado para este miércoles a las 20 horas). Por otro lado, existe la posibilidad de que, si un equipo vende a su jugador el 22 de enero, tendrá la oportunidad de sumar un cupo para suplantar a ese futbolista hasta el 12 de marzo.
Aun así, cuenta con la condición de que el profesional vendido o cedido debe haber firmado planilla en el 25% de los partidos oficiales de Primera o Reserva del 2024. Ante esto, el Tomba tendrá un tiempo más para cerrar el arribo de futbolistas ya que hasta el momento solamente llegaron cuatro y Ernesto Pedernera necesita contar con un plantel extenso teniendo en cuenta las tres competencias que deberá afrontar: torneos locales, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
El mercado de pases de Godoy Cruz
Altas: Andrés Meli (volvió de Central Córdoba), Tomás Rossi (compra el 70% del pase a Sportivo Belgrano de Córdoba), Leandro Quiroz (compra a Almirante Brown), Kevin Parzajuk (compra a Olimpia de Paraguay) y Bastian Yáñez (libre de Unión Española de Chile, compra el 50% del pase).
Bajas: Pier Barrios (Melgar de Perú), Salomón Rodríguez (venta a Colo Colo de Chile), Elías Pereyra (a préstamo a Instituto), Facundo Butti (volvió a All Boys), Gastón Moreyra (a préstamo a San Martín SJ) y Braian Salvareschi.
Pueden irse: Santino Andino, Lucas Arce.
Deben volver y definir continuidad: Mario Galeano (G. Brown).
Debían volver y fueron cedidos nuevamente: Alan Cantero (Barracas Central/Alianza Lima de Perú), Julián Eseiza (D. Madryn/N. Chicago) y Guillermo Ortiz (Audax Italiano de Chile/Colón).
Debía volver y sigue en el club donde estaba: Leonel González (Melgar de Perú).