El presidente de River, Jorge Brito, se pronunció con firmeza este viernes contra los dichos que circularon en el programa radial Sintonía Monumental sobre el exentrenador Marcelo Gallardo. El mandatario publicó un contundente mensaje y adelantó que el club tomará medidas inmediatas.
“No vamos a permitir más ataques personales, cobardes, ni mentiras disfrazadas de información”, escribió Brito en su perfil, luego de que en el mencionado programa, conducido por el relator partidario Hernán Santarsiero, el tuitero José Ramón González lanzara comentarios ofensivos e incluso incitaciones al suicidio, mientras opinaba sobre supuestos aspectos de la vida privada del Muñeco.
El repudio fue acompañado por un comunicado oficial, que ratificó su postura y anunció una serie de sanciones. Entre ellas, la revocación de la acreditación de prensa al medio Sintonía Monumental por tiempo indefinido y la suspensión como socios de los dos involucrados, quienes aún tendrán la posibilidad de presentar su descargo ante la Comisión Directiva.
WhatsApp Image 2025-04-11 at 18.10.31 (1).jpeg
El contundente comunicado de River.
“El repudio absoluto a los comentarios extrafutbolísticos de Hernán Santarsiero y José Ramón González se funda en que, en reiteradas ocasiones, se han dedicado a difamar, denigrar e inventar sobre nuestro club, jugadores, cuerpo técnico y sus familiares”, expresó la institución en el comunicado.
Asimismo, se informó que el Departamento de Legales fue instruido para evaluar posibles acciones judiciales “en resguardo de la integridad institucional”.
Los repudiables comentarios hacía Marcelo Gallardo
La polémica estalló en redes sociales luego de la última emisión del programa “Sintonía Monumental”, un ciclo partidario de River Plate conducido por el reconocido y controvertido periodista Hernán “Tano” Santarsiero. El episodio generó una fuerte repercusión por los dichos tanto del conductor como de uno de los panelistas.
Durante su editorial, Santarsiero lanzó una declaración que sacudió al mundo riverplatense: aseguró que Marcelo Gallardo “tiene problemas personales” y que durante su ciclo como entrenador, la dirigencia del club lo habría utilizado como un “paraguas protector” y se habría “aprovechado de una persona enferma”.
Sin embargo, lo más grave llegó después. En una intervención cargada de violencia y sin filtro, el panelista José Ramón González reaccionó a la editorial con una frase repudiable: “Si tiene problemas personales, que se suicide ”.