River Plate volvió a mostrar su talón de Aquiles desde el punto penal. En el duelo ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo desperdició un nuevo penal y se estira la maldición del Millonario por la mencionada vía.
Sebastián Driussi, exdelantero de Austin tomó la pelota luego de pedirle la ejecución a Gonzalo Montiel, pero su remate fue atajado, sumando así otro capítulo a la preocupante racha del Millonario desde los doce pasos.
En lo que va del presente año, River ejecutó nueve penales en partidos oficiales y solo convirtió dos. Los fallos se reparten entre Miguel Borja (erró tres), Matías Rojas, Gonzalo Montiel, Facundo Colidio, Manuel Lanzini y, ahora, Driussi. El último penal convertido fue el 8 de diciembre de 2024, cuando Gonzalo “Pity” Martínez marcó ante Rosario Central.
La sequía no solo afecta los encuentros en tiempo regular, ya que también se traslada a las definiciones por penales. Desde julio de 2019, cuando eliminó a Cruzeiro en Belo Horizonte por los octavos de final de la Libertadores, River perdió siete tandas consecutivas: dos frente a Boca Juniors, Patronato, Inter de Porto Alegre, Rosario Central, Temperley y Talleres de Córdoba.
Sin dudas que la más dolorosa de esas caídas fue ante la “T” en Asunción, por la Supercopa Internacional 2023, una serie que marcó un punto de inflexión en la confianza del plantel en esta clase de definiciones.
La palabra de Marcelo Gallardo tras el empate de River
El DT de River no se guardó nada y en conferencia de prensa le hizo frente a las críticas por el funcionamiento del equipo: "No sé qué evaluación hacen ustedes del partido de hoy. Yo no vi un equipo que haya jugado mal. Tuvimos buenas cosas y encima el rival no nos pateó al arco", arrancó exponiendo.
Luego, sumó: "Me iría preocupado si el equipo no hubiese tenido el domingo del juego o generado situaciones. Viendo el análisis del partido, hubo un equipo que intento siempre y un rival que se defendió.