El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este miércoles las sanciones del escandaloso cierre del partido que Deportivo Madryn le ganó 1-0 a Deportivo Morón en el estadio Abel Sastre, y que significó la clasificación del conjunto sureño a la final del Reducido de la Primera Nacional.
Las mismas impactaron de lleno a un solo futbolista del equipo local y a seis jugadores del Gallo, además de miembros del cuerpo técnico y médico del club bonaerense.
Embed
Las sanciones de AFA.
Las controvertidas sanciones de AFA
La AFA confirmó la suspensión de Germán Rivero, atacante de Deportivo Madryn y autor de nueve goles en la temporada, quien se trenzó a golpes de puño con tres futbolistas rivales en medio de los disturbios.
En Deportivo Morón, los sancionados fueron Joaquín Livera, Gastón González, Julio Salvá, Franco Lorenzón, Emilio Lazza y Elías Contreras. Según el informe arbitral, González fue quien inició el conflicto apenas sonó el pitazo final.
El caos fue tal que la policía intervino en el campo de juego y, en un accionar que generó indignación, roció con gas pimienta al arquero Julio Salvá y a los jugadores Ivo Constantino, Juan Manuel Cabrera, Gastón González y Matías Cortave, quienes intentaban calmar la situación en lugar de agravarla.