Ángel Correa fue suspendido por los próximos cinco partidos por insultar a un árbitro tras ser expulsado durante el partido en el que su equipo, el Atlético Madrid, cayó 2-1 ante el Getafe. El campeón del mundo fue expulsado a los 87 minutos de dicho encuentro por un duro planchazo sobre el togolés Djené Dakoman Ortega.
En aquel momento, el Atlético ganaba 1-0, pero finalmente el Getafe terminó dando vuelta la historia y le impidió al equipo de la capital española terminar la fecha como líder de LaLiga. "Tras mostrarle la tarjeta roja, dicho jugador se dirigió a mí en los siguientes términos: ´Hijo de mil puta, cagón. La concha de tu madre´", había detallado el árbitro Guillermo Cuadra Fernández.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1898748175118389617&partner=&hide_thread=false
Correa, por su parte, publicó un mensaje en redes sociales disculpándose por su actitud: "Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí. Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma. Espero que acepte mis más sinceras disculpas".
Si bien Correa se perderá cinco partidos en un momento clave de la temporada, a solo 11 fechas para que termine el torneo español, terminó recibiendo la menor sanción posible, ya que uno de los partidos de suspensión corresponde a la tarjeta roja y los otros cuatro fueron por los insultos (según el reglamento podía recibir entre 4 y 12 encuentros de ausencia).
Atlético Madrid se juega todo en la Champions League
El equipo dirigido por Diego Simeone, está teniendo una gran temporada, y pelea LaLiga a la par del Real Madrid y el Barcelona, equipos con los que justamente se debe enfrentar en los octavos de final de la Champions League y en las semifinales de la Copa del Rey, respectivamente. Este miércoles disputará el partido de vuelta ante el Merengue y buscará revertir la serie en su cancha. La ida fue victoria por 2 a 1 para los de Carlos Ancelotti.