La Conmebol oficializó este viernes por la tarde las fechas y horarios de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se disputarán entre el 16 y el 25 de septiembre con presencia de cuatro equipos argentinos: River, Vélez, Racing y Estudiantes de La Plata.
El primer cruce en abrir la fase será el martes 16 de septiembre en el estadio José Amalfitani, donde Vélez recibirá a Racing desde las 19 horas. La revancha se jugará el martes 23 en el Cilindro de Avellaneda, también a las 19.
En uno de los duelos más esperados, River enfrentará a Palmeiras. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo abrirá la serie en el Monumental el miércoles 17 a las 21:30 (hora argentina), mientras que la definición será en São Paulo el miércoles 24 a la misma hora.
WhatsApp Image 2025-08-22 at 19.39.36
Confirmaron los cruces de Copa Libertadores.
Por su parte, Estudiantes de La Plata chocará contra Flamengo. La ida será en el Maracaná el jueves 18 a las 21:30, y la vuelta se disputará en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi el jueves 25 de septiembre en idéntico horario.
El último emparejamiento tendrá como protagonistas a Liga de Quito y São Paulo. El partido de ida se jugará en Ecuador el jueves 18 desde las 19, y la revancha será en Brasil el jueves 25 a las 19 (hora argentina).
El último campeón de la Copa Libertadores quedó eliminado
Botafogo, último campeón de la Copa, se despidió sorpresivamente en los octavos de final tras caer ante Liga de Quito. El conjunto brasileño había llegado a la revancha con ventaja, pero los ecuatorianos se hicieron fuertes en el estadio Rodrigo Paz Delgado y revirtieron la serie para meterse entre los ocho mejores del continente.
En el partido de ida, disputado en Río de Janeiro, el Fogao se impuso por la mínima gracias a un gol tempranero de Artur al minuto de juego, resultado que le daba cierta tranquilidad de cara al duelo en Quito. Sin embargo, en la capital ecuatoriana la historia fue muy diferente.
Gabriel Villamil abrió el marcador a los siete minutos y encendió la ilusión de los locales. Ya en el complemento, a la hora de juego, Lisandro Alzugaray transformó un penal en el 2-0 definitivo, con el que Liga selló el pase a cuartos de final con un global de 2-1.