La firme decisión que tomó Estudiantes de La Plata por las discutidas sanciones de AFA
- El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón tomó una fuerte decisión
- Se trata de la sanción por darle la "espalda" a Rosario Central
PorElEditor Mendoza
9 de diciembre de 2025 - 19:04
Compartí esta nota:
Estudiantes de La Plata se revela por la decisión de AFA.
El conflicto entre Estudiantes de La Plata y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sumará un nuevo capítulo en las próximas horas. Su presidente, Juan Sebastián Verón, decidió avanzar con una estrategia internacional para revertir la fuerte sanción que le aplicaron en noviembre pasado.
El histórico referente del Pincha se presentará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la suspensión de seis meses que le impuso el Tribunal de Disciplina de la AFA.
Según explicaron desde su entorno, la medida será impugnada por considerarla “arbitraria” y desproporcionada, con el objetivo de que Verón pueda retomar cuanto antes sus funciones como presidente de la institución.
Veron Tapia
Verón encendió alarmas en Estudiantes y apuntó contra la AFA.
Una sanción que desató la guerra entre el Pincha y la AFA
El fallo del Tribunal de Disciplina se dictó el 27 de noviembre, cuando se determinó suspender al dirigente por su presunta responsabilidad en la decisión de realizar un pasillo de espaldas a los jugadores de Rosario Central. El episodio ocurrió luego de que la AFA proclamara al “Canalla” como campeón de la tabla anual de la Liga Profesional, una situación que generó fuerte malestar en Estudiantes.
Pero Verón no fue el único sancionado. En la misma resolución, el Tribunal suspendió por dos fechas a los once titulares que disputaron aquel partido, mientras que el capitán de esa jornada, Santiago Núñez, recibió una sanción adicional que le impide portar la cinta durante tres meses.
La presentación de Verón ante el TAS abre una nueva etapa en el ya tenso vínculo entre la AFA y Estudiantes. Desde La Plata consideran que la penalización tuvo un trasfondo político y disciplinario excesivo, mientras que en la vereda de Viamonte insisten en que el gesto del pasillo de espaldas constituyó un acto de “desacato” e “irrespeto”.