El empate de Godoy Cruz ante Instituto dejó varias reflexiones. A pesar de haber rescatado un punto de local, el entrenador Walter Ribonetto no ocultó su malestar con el rendimiento de su equipo y, en su análisis, se refirió a un tema delicado para los hinchas del Tomba: la presión de jugar en el Feliciano Gambarte.
En un contundente mensaje, el DT aseguró que jugar en el casa no está siendo fácil y que la exigencia de los fanáticos está jugando en contra. "La presión de la gente es contraproducente. Sabemos que la historia va a cambiar", manifestó Ribonetto en su conferencia de prensa, una frase que generó polémica entre la hinchada del Tomba.
"Fue uno de los peores primeros tiempos de mi carrera"
Además de referirse a la presión de la gente, Ribonetto fue muy crítico con el rendimiento de su equipo, sobre todo en la primera mitad del encuentro. El entrenador calificó el primer tiempo como "uno de los peores de mi carrera" y asumió la total responsabilidad por la floja actuación.
"No hicimos nada de lo que habíamos trabajado. No estuvimos bien en el funcionamiento, perdimos los duelos y no tuvimos eficacia en los pases", sentenció el "Tino", visiblemente molesto. Sin embargo, el panorama cambió en el complemento con los ingresos de Daniel Barrea y Luca Martínez Dupuy. El equipo mendocino se acomodó en el campo de juego y pudo empatar el marcador, aunque el DT reconoció que el equipo pudo haber conseguido un gol más para ganar el encuentro.
El emotivo reencuentro con Daniel Oldrá
A pesar de la polémica, Ribonetto se mostró emocionado al referirse al reencuentro con Daniel Oldrá, el entrenador de Instituto y un ídolo de la historia de Godoy Cruz. "Me generó una emoción terrible y me imagino que fue una situación rara para él enfrentar a Godoy Cruz, un club donde hizo historia y es un referente. Lo quiero muchísimo al Gato", concluyó.