El Tribunal de Disciplina de la AFA dictaminó este jueves las sanciones correspondientes al partido suspendido entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba, disputado en el estadio Víctor Legrotaglie. La suspensión se produjo tras la agresión sufrida por el juez de línea Diego Martín, quien recibió un impacto en la cabeza por un objeto lanzado desde la tribuna.
Como resultado de estos incidentes, el Tomba fue sancionado con la quita de tres puntos en la tabla de posiciones y una multa equivalente a 2.500 entradas. Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó que los 45 minutos restantes del partido se completen en una fecha aún por definir.
El mencionado encuentro se jugará sin público, y el club mendocino deberá hacerse cargo de los costos de traslado del plantel de Talleres.
WhatsApp Image 2025-02-20 at 19.16.21 (1).jpeg
Adicionalmente, el equipo de Esteban Solari deberá disputar sus próximos seis partidos como local a puertas cerradas, con excepción del tiempo restante del duelo ante Talleres.
No obstante, la AFA dejó abierta una pequeña posibilidad de reducir esta sanción. En caso de que el club implemente una campaña efectiva contra la violencia en el fútbol y demuestra avances concretos en esta materia.
Los partidos que Godoy Cruz no podrá jugar con público
La sanción impuesta al Expreso por los incidentes ocurridos en el estadio Víctor Legrotaglie tendrá un fuerte impacto en el equipo mendocino. De esta forma, los partidos que deberá jugar a puertas cerradas son: Platense, San Lorenzo, Independiente Rivadavia, Lanús, Atlético Tucumán y uno correspondiente al próximo torneo.