El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi) emitió un comunicado este miércoles en respuesta a las múltiples quejas de fanáticos que pagaron sumas elevadas por un evento exclusivo en el que esperaban la presencia de Lionel Messi.
La ausencia del capitán de la Selección Argentina antes del partido entre Universitario de Lima e Inter Miami generó una ola de indignación entre los asistentes.
En su comunicado, la entidad anunció que tomará las acciones correspondientes contra las empresas organizadoras del evento para determinar "si existe algún incumplimiento a las normas de publicidad y/o alguna vulneración de los derechos de los consumidores". Indecopi analizará las condiciones de venta y promoción del evento para definir si hubo publicidad engañosa o incumplimientos contractuales.
WhatsApp Image 2025-01-30 at 13.57.27 (1).jpeg
Los hinchas que asistieron al evento exclusivo esperaban conocer a Messi en persona, sin embargo, solo Luis Suárez y Sergio Busquets se presentaron para tomarse fotos y firmar camisetas.
Según reportes, los aficionados habrían pagado hasta un millón de pesos por distintos beneficios, entre ellos, el traslado al estadio, una cena especial y la oportunidad de conocer al astro argentino.
La indignación se reflejó en redes sociales, donde varios asistentes compartieron su frustración al sentirse estafados. Ahora, la investigación de Indecopi determinará si los organizadores incurrieron en alguna falta y si los consumidores podrán recibir algún tipo de compensación por la ausencia de Messi en el evento.
El desconocido amistoso que jugó Lionel Messi
Este lunes, Inter Miami jugó un partido amistoso contra Lexington SC, equipo que milita en la segunda división del fútbol estadounidense. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Chase de Fort Lauderdale.
Según reportes de periodistas locales, el equipo dirigido por Javier Maschernao se impuso por 3-1. Messi anotó un gol en la primera mitad, que finalizó igualada 1-1. En el segundo tiempo, los suplentes de Inter Miami marcaron la diferencia para asegurar la victoria.