Después de sumar su título número 101 de su carrera profesional, Novak Djokovic atraviesa un momento de reflexión en su carrera. Aunque ostenta los récords más sensacionales, como ser el que más títulos de Grand Slams ganó, el serbio reconoce que el tenis actual tiene nuevos dominadores: Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
En una reciente entrevista con el reconocido periodista Piers Morgan, Nole habló con notable sinceridad sobre el presente de su carrera y las dificultades que enfrenta ante la nueva generación.
“Soy consciente de que, ahora mismo, los dos son mejores que yo. Esa es la realidad. Durante gran parte de mi carrera he creído en cosas que eran imposibles de conseguir, pero siempre he sido muy positivo a la hora de alcanzar mis objetivos.
"Confío mucho en el poder de los pensamientos, pero al mismo tiempo también creo en la biología: tengo 38 años y el desgaste es real. Y me he llevado un par de bofetadas de realidad este último año”, reconoció Nole. "Confío mucho en el poder de los pensamientos, pero al mismo tiempo también creo en la biología: tengo 38 años y el desgaste es real. Y me he llevado un par de bofetadas de realidad este último año”, reconoció Nole.
El último Grand Slam que ganó Djokovic
El tenista serbio, considerado como el mejor de la historia, no gana un Grand Slam desde hace dos temporadas y difícilmente no pueda engrosar su palmáres. ¿El último trofeo? Fue el US Open 2023, cuando Djokovic derrotó en la final al ruso Danil Medvedev 6-3, 7-6 y 6-3.