En medio de una profunda crisis futbolística, con Marcelo Gallardo cuestionado como nunca y en la cuerda floja para asegurar la clasificación a la próxima Copa Libertadores, River acaba de sumar otro "palo en la rueda". Los estudios médicos confirmaron que la figura que se retiró de la cancha entre lágrimas el pasado domingo ante Vélez padece un desgarro.
Se trata de Fabricio Bustos, lateral derecho que se suma a la larga lista de lesionados y será baja sensible para la fase de eliminación directa del Torneo Clausura.
El defensor de River, afuera por tres semanas
Fabricio Bustos sufrió una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha y estará marginado de las canchas por un periodo de entre tres y cuatro semanas. Este diagnóstico lo deja automáticamente fuera de los playoffs del Clausura.
La imagen que anticipó la mala noticia se dio a los 20 minutos del primer tiempo contra Vélez. El defensor, que ingresaba en el once titular justamente para suplir a Gonzalo Montiel, debió abandonar el campo de juego. Bustos se retiró con gestos de gran dolor y no pudo contener las lágrimas en el banco de suplentes. En su lugar, Gallardo tuvo que recurrir de urgencia al banco, haciendo debutar al juvenil Agustín Obregón, una muestra fehaciente de la falta de variantes en el plantel.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1990153812720447929&partner=&hide_thread=false
Golpe letal: el lateral derecho, en jaque
La lesión de Bustos representa un golpe letal en la defensa y agrava la crisis de Gallardo en el peor momento. La preocupación es máxima en el cuerpo técnico porque la baja de Bustos coincide con la recuperación de Gonzalo Montiel, quien está trabajando para volver de un esguince de rodilla.
Aunque el objetivo es que Montiel llegue a los octavos de final, su condición aún no ofrece certezas, dejando a River sin laterales derechos naturales para el inicio de la fase de eliminación directa.
La lista de lesionados que amarga a River
El desgarro de Bustos agranda un hospital que ya está repleto, complicando seriamente las opciones de Gallardo para afrontar el final de la temporada y el objetivo de la Copa Libertadores. La lista actual de bajas incluye a:
- Gonzalo Montiel: Esguince de rodilla.
- Maximiliano Meza: Avulsión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.
- Facundo Colidio: Desgarro en su isquiotibial izquierdo.
- Germán Pezzella: Ligamento cruzado anterior.
La necesidad de cubrir estas bajas ha provocado el aluvión de juveniles que han tenido que sumar minutos, como Santiago Lencina, Thiago Acosta, Joaquín Freitas y Ian Subiabre.