Lionel Messi sigue deslumbrando con la camiseta del Inter Miami, transformando en gol y asistencias todo lo que toca. A pesar de no estar presente en todos los partidos para dosificar las cargas, cada vez que juega es determinante tanto en la Major League Soccer (MLS) como en la Concachampions.
Sin embargo, una situación extrafutbolística preocupa más que nunca al astro argentino: la reciente medida de la MLS que impide el acceso de su guardaespaldas al campo de juego.
Desde hace tiempo, la seguridad personal de Messi está a cargo de Yassine Cheuko, un exmilitar que lo protege en todo momento. Su presencia se hizo habitual en cada partido del Inter Miami, donde se lo vio en múltiples ocasiones reaccionando con rapidez para frenar a fanáticos que intentaban ingresar al campo y acercarse al capitán argentino.
Sin embargo, la MLS y la Concacaf determinaron que Cheuko no podrá ingresar al terreno de juego, lo que generó inquietud en el entorno del futbolista. El propio guardaespaldas se mostró en desacuerdo con la decisión.
Lionel Messi - Inter Miami
Corre peligro la seguridad de Lionel Messi en Estados Unidos.
Inter Miami
"Ya no me permiten estar en el campo. Trabajé siete años en Europa para la Ligue 1 y la Champions League, y solo seis personas lograron burlar la seguridad. Llegué a Estados Unidos y en 20 meses, 16 personas se han metido al campo. Existe un enorme problema aquí, pero no soy yo. Déjenme ayudar a Leo", expresó en un escrito.
El récord que podría alcanzar Lionel Messi en el Mundial
El mejor futbolista del planeta, quien estuvo ausente en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay y Brasil debido a una lesión, podría expandir su legado en este deporte si se hace efectiva su presencia en la próxima Copa del Mundo.
La estrella del Inter Miami podría hacer historia al convertirse en el futbolista con más presencias en la competencia, alcanzando su sexta edición y de forma consecutiva.